Hospital G. Parres deja sin servicio de radioterapias a pacientes con cáncer

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Mujeres que padecen diferentes tipos de cáncer denunciaron que desde hace seis meses no reciben el servicio de radioterapias en el hospital José G. Parres, debido a que el equipo está descompuesto, por lo que exigieron una solución a la brevedad.

Leticia Quintero, una de las afectadas dijo que hay más de 30 personas en lista de espera y que temen por su salud, porque ante la falta de radioterapias tienen miedo de que el cáncer se extienda en su cuerpo. 

Dijo que la radioterapia la deben recibir por lo menos cada dos meses, pero hay personas que llevan seis meses esperando.

“La radioterapia es un tratamiento que se debe de dar continuidad para evitar que las células cancerosas se multipliquen, pero nos dicen que el aparto no sirve y desde diciembre nos dan largas; nos dicen que dejemos un número de teléfono y ellos nos llamarán, pero a la fecha no nos han llamado”, dijo Leticia.

En su caso refirió que le quitaron un seno y hace 15 días visitó a su doctor quien le informó que si no recibe las radioterapias no tiene sentido continuar con las quimioterapias, porque no tiene efecto y el cáncer puede avanzar.