Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 9 de abril.- El senador Fidel Demédicis Hidalgo anunció oficialmente su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se declaró “solamente hijo del pueblo”, al mismo tiempo previó la “muerte” del sol azteca.

“Le agradezco al PRD que haya parido a este senador de la República que hoy se declara solamente hijo del pueblo, solamente tengo un patrón y ese es el pueblo”, declaró el senador.

A un día de conmemorar el 98 aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata Salazar, Demédicis Hidalgo “vaticinó”  la muerte del PRD y “declaramos el nacimiento de la esperanza en el zócalo de Cuernavaca, encabezada por el compañero Andrés Manuel López Obrador que con el esfuerzo de todos será el nuevo Presidente de la República”, aseguró.

Fidel recordó que durante toda su carrera política sólo militó en el sol azteca, desde 1995, porque, aseguró, los ideales de dicho instituto político coincidían con su forma de pensar al enarbolar los sentimientos más nobles del pueblo, que la gente viviera de manera digna, contra las injusticias, el mal gobernó, el abuso de la autoridad, con respuestas serias, contra los fraudes electorales, puntualizó.

El mitin aglutinó a simpatizantes de todo el estado, pero quedó lejos de la cifra prevista, unos 25 mil. Fidel sólo pudo congregar a unas 5 mil almas en la plaza de mayor importancia en el estado, la Plaza de Armas en pleno centro histórico de Cuernavaca, a pesar de que no contaba con el permiso para ello pero finalmente las autoridades estatales permitieron la realización del mismo sin mayores contratiempos.

Desde un improvisado y diminuto templete, Demédicis sometió a votación su dimisión del partido y conminó a los asistentes a emularlo.

“He meditado más de mil veces esta decisión que hoy le anuncio a mi pueblo, mi decisión de no militar más en un instituto político, de donde surgió un gobernante –Graco Ramírez-, que con su hijastro Rodrigo Gayosso, presidente estatal del PRD y sus diputados se apropiaron de 160 millones de pesos para comprar despensas y ofender así al pueblo, hoy nadie en su sano juicio se afilia a ese partido que representa una traición al pueblo, a la más oscura delincuencia y para que no me confundan con ellos, yo no voy a estar en esa cueva de ladrones”, acusó.

Demédicis Hidalgo abanderó durante su evento público la erradicación de cuotas escolares así como el abastecimiento de medicinas en todos los centros de salud del estado, por lo que adelantó, gestionó ya un encuentro con la secretaria de Salud, Patricia Mora, para que rinda cuentas del presunto desabasto y garantice los medicamentos a la población.

Al cierre del mitin, Fidel recordó que el próximo 6 de mayo André Manuel estará presente en tierras zapatistas a fin de obtener el voto morelense para las próximas  elecciones presidenciales, a mediados  de 2018.

Fidel Demédicis se desmarcó del mandato de Graco Ramírez prácticamente desde el inicio de su gestión, hacia el último trimestre de 2018, pero radicalizó su oposición a raíz del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, ocurrido el 2 de enero del año pasado en su propio domicilio, a unos horas de tomar protesta en el cargo.