Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de noviembre.- Tras un recorrido por la zona boscosa de Huitzilac donde atraviesa el poliducto que proviene de la Ciudad de México, los elementos de la Policía Morelos en coordinación con personal de Sedena aseguraron ocho bidones con hidrocarburos.

La acción de la delincuencia organizada sigue vigente a pesar de que el fin de semana soldados del Ejército, policías estatales y municipales incursionaron por la zona para inhibir la sustracción del combustible en los ductos de PEMEX.

Los hechos se registraron en la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura de la terracería del fraccionamiento Monte Cristo, municipio de Huitzilac, donde ubicaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy van, color café con placas de circulación HE44346 del Estado de Guerrero.

Al interior del automotor, los elementos, encontraron ocho bidones de plástico color azul con capacidad de 200 litros, cada uno lleno a un 80 por ciento de su capacidad con un líquido con características de hidrocarburo. El producto se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

En septiembre el director general de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, informó que el robo de combustible incrementó cinco veces más que en años anteriores, en este año detectaron más de 250 tomas clandestinas, principalmente en Cuernavaca y Huitzilac.

 

Detienen dos hombres por robo a gasolinera

El martes la policía Morelos adscrita al municipio de Jiutepec detuvo a un hombre y a un menor de edad por robo a una gasolinera en la colonia Puente Blanco.

Los hechos se registraron a las 19:20 horas cuando se reportó a C5 un robo en la gasolinera con razón social “Civac”, ubicada en Paseo Cuahunáhuac esquina con avenida Eje Norte Sur de la colonia Puente de Blanco del municipio de Jiutepec.

En el sitio los trabajadores de la gasolinera proporcionaron las características físicas y de vestimenta de los presuntos quienes los despojaron de dinero en efectivo, por lo que los oficiales implementaron un operativo de búsqueda.

Tras el operativo a la altura de la calle Vías del Ferrocarril de la misma colonia detuvieron a Edwin “N” 18 años y un menor de 17 años, a quienes se les encontró en posesión de billetes de diferentes denominaciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.

Por