De la Redacción

RÍO DE JANEIRO, Bra., 13 de junio.- La ciudad brasileña de Natal, que hoy fue escenario del  encuentro de México y Camerún, amaneció parcialmente paralizada por una huelga de conductores y cobradores de autobús, informó la agencia noticiosa EFE.

La huelga se inició la víspera y los trabajadores determinaron mantener el paro hoy, si bien el Ejecutivo municipal determinó unos servicios mínimos del 70 % en hora pico y del 50 % fuera de esa fase horaria.

La incidencia del paro también estará mermada por la decisión de la alcaldía de declarar festivos en la ciudad los días de partido y porque el municipio ha determinado autorizar “con carácter de emergencia” que diferentes vehículos, como taxis, autobuses de transporte escolar o intermunicipales y furgonetas, atiendan a los pasajeros.

Este jueves, solo el 30 % de los autobuses circuló con normalidad, una cifra que las empresas concesionarias del servicio han asegurado que se repitió hoy, si bien los sindicatos afirmaron que respetarán el mínimo establecido por el ayuntamiento. Los empleados solicitan un aumento de sus salarios del 16 % además de la elevación de los vales de alimentación.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo