Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 13 de marzo.- El problema por el agua entre habitantes del municipio indígena de Hueyapan y Tetela del Volcán se agravó, que incluso ayer presuntamente el presidente municipal de Tetela, Israel González Pérez y sus trabajadores destruyeron las compuertas del manantial «La Mina» cuya agua es utilizada para el campo.

Por este conflicto el presidente del Consejo mayor de Hueyapan, Gerardo Pérez González solicitó a las autoridades se aplique una sanción al alcalde de Tetela del Volcán porque, dijo, una autoridad no puede actuar de esa manera.

En la explanada de Plaza de Armas de Cuernavaca, los pobladores de Hueyapan exigieron la destitución de Israel González y sea acreedor a sanciones  penales y administrativas como autor intelectual del problema que dejó sin servicio de agua a 8 mil habitantes.

«Ayer los vecinos del Tetela del Volcán convocados por el presidente municipal Israel González Pérez y otros grupos de personas se presentaron a la zona de manantiales para quitar las cadenas en las minas, causaron destrozos y rompieron las mangueras», afirmó Gerardo Pérez.

A decir del presidente del Consejo Mayor de Hueyapan, solicitaron apoyo al gobierno estatal con el resguardo de la zona para evitar confrontaciones y le respondieron que no había riesgos, sin embargo estarían atentos con un operativo de seguridad el cual no se efectuó.

Al lugar acudieron unidades del Ejército y un helicóptero de la policía Morelos pero según Pérez González fue con el objetivo de resguardar a los vecinos de Tetela del Volcán para que no fueran agredidos por los de Hueyapan.