Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 6 de abril.- El Observatorio Equidad, Género y Seguimiento Electoral, identificó que varias candidatas de diferentes partidos políticos son víctimas de agresiones verbales  por las redes sociales,  derivado actitudes machistas que aún persisten en el electorado y también en  candidatos, así lo denunció Esveidy Adame Hernández vocera del observatorio.

Después de un monitoreo por  la  redes sociales las integrantes  del observatorio identificaron –sin dar detalles-  que  diversas candidatas a cargos de elección popular de algunos municipios  sufren ataques, uno de sus agresores identificados, dijeron,   son los  hombres desplazados  del proceso electoral por  la paridad  de género.

Acusó que los  políticos desplazados utilizan  este tipo de frases: “Amenazas abiertas que expresan frases discriminatorias  como esa vieja o esta chiquita, que los candidatos  pronuncian en público”.

Esveidy Adame,  en conferencia de prensa informó que han presentado una queja formal ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales  y Participación Ciudadana  (IMPEPAC), donde  exponen su preocupación respecto a la violencia electoral que están ella (observatorio). Demandan  a las autoridades electorales  adoptar las medidas legales necesarias para frenar las campañas negras  contra las mujeres.

 En la queja presentada en  1 de abril argumentan las integrantes del observatorio: ”vemos con preocupación y justificada alarma, que la equidad de género que nos garantiza nuestra Constitución no se ve del todo reflejada en la conducta de algunos candidatos del género masculino, que han adoptado actitudes misóginas y prácticas discriminatorias en perjuicio y agravio de las mujeres aspirantes a un puesto de elección popular”.

Lo que estamos  viendo, dijo la vocera,  son campañas de discriminación y violencia de género propiciadas de manera particular por candidatos que no cuentan con la aceptación ciudadana y no tienen otro argumento que no sea la descalificación, lo único que provocan es refrendar en el electorado la percepción de desconfianza en los partidos y sus candidatos.

La semana pasada la candidata  a diputada federal por  el V distrito del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Pérez Cano  denunció que por segunda ocasión el pasado 23 de marzo, hombres armados ingresaron a su domicilio para exigirle abandone la candidatura  y entregara el dinero destinado a su campaña electoral.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo