Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El secretario de gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado confirmó que la situación de inseguridad en la zona de Huitzilac es preocupante; sin embargo, aseguró que se ha reforzado la seguridad con rondines permanentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

“Se han reforzado las acciones y se hacen recorridos permanentes con la SEDENA, Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad, y frecuentemente se hacen las evaluaciones. Sí es una zona un poco complicada porque sí hay eventos delictivos que preocupa, pero se trabaja en ello”, indicó.

Afirmó que es una de las zonas que preocupa a las autoridades que integran la Mesa de Seguridad, por eso han realizado un mapeo de los grupos delictivos que operan en esa zona y de las personas que encabezan los grupos, pero es información que no se puede revelar.

Lo anterior luego de que el miércoles el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara alertó a la población para que evite circular a altas horas de la noche o solos en la autopista federal, en la zona de Huitzilac, porque aseguró que constantemente se registran asaltos y secuestros.

«La gente que transita en esa zona tiene que tener cuidado, se recomienda que no lo hagan solos y en altas horas de la noche o de madrugada», reiteró el fiscal general de Morelos.

Ese día hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública y de Prevención del Delito para reforzar los operativos de seguridad en la zona de Huitzilac, porque dijo ha dado muchos problemas en materia de seguridad.

Precisó que en el caso de Huitzilac es un tema histórico, donde se ha registrado una diversidad de actividades ilícitas, como secuestro carretero, secuestro exprés y secuestro en otras modalidades por parte de grupos delictivos que vienen del Estado de México y que operan en esa área.