Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) se declaró en alerta máxima por los hechos violentos registrados en dos escuelas de nivel secundaria en Emiliano Zapata y Huitzilac, donde los alumnos se agredieron físicamente.
El director general del Iebem, Eliacin Salgado de la Paz reconoció que es urgente implementar estrategias para inhibir hechos de violencia al interior y exterior de los planteles educativos, por lo que afirmó que están trabajando de manera coordinada con los directores y padres de familia.
Dijo que los problemas entre los alumnos no se revuelven con suspenderlos de las escuelas, sino con terapias psicológicas porque traen una carga emocional por la pandemia de Covid-19 y porque viven en una familia disfuncional.
De acuerdo con el director del Iebem además de la escuela de Tres Marías, donde las alumnas de primero y segundo grado se agarraron a golpes, y la de Emiliano Zapata en la que un alumno agredió con un machete a su compañero, hay otros tres casos por lo que se trabaja con los paterfamilias para evitar que el problema estalle.
En este sentido, Salgado de la Paz aseguró que desde hace algunas semanas han visitado los planteles educativos de nivel básico en los municipios de Mazatepec, Temoac, Jonacatepec, Jantetelco y Zacatepec y esta semana acudirán a Amacuzac y Tetecala.
Afirmó que trabajan de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el área de Desarrollo Educativo y psicológicos.