Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-   La Diócesis de Cuernavaca realizará una marcha por la paz en Coatlán del Río, este sábado, para exigir un freno a la violencia que se registra en la zona sur de Morelos.

El vicario de la Diócesis, Tomás Toral Nájera, dijo que la caminata se realizará por la tarde y aunque está organizada por la dirección de Asuntos Religioso de ese municipio, se sumarán los feligreses que acuden a diferentes iglesias, así como organizaciones civiles que demandan un alto a la situación de inseguridad.

Dijo que en esta actividad participará el obispo Ramón Castro Castro para exigir un freno a la violencia en general, pero principalmente por los feminicidios que en lo que va del año suman 37 crímenes de mujeres, según cifras de los colectivos de feministas.

El también rector de la Catedral anunció que la caminata por la paz se reprogramó para el próximo 2 de julio, la cual será presencial y saldrá a la altura del parque de Tlaltenango con dirección a la Catedral de Cuernavaca.

Ayer la fiscal especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Fabiola García Betanzos señaló que en lo que va del año se han registrado 15 asesinatos de mujeres de los cuales 10 están resueltos. Aseguró que en los demás casos hay líneas de investigación claras para encontrar con los responsables de estos hechos.