*Sin embargo, aclara que se debe respetar el trabajo que le corresponde a cada institución.
Por Antonella Ladino
Ante la situación de inseguridad que se vive en la entidad, la Diócesis de Cuernavaca no descarta ser mediador con los grupos delictivos en la búsqueda de paz para la ciudadanía.
Así lo confirmó el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, sin embargo, aclaró que sería el último recurso ya que esta labor le corresponde a la autoridad.
“La iglesia tendría que respetar a cada institución que le toca hacer algo y si a la iglesia le llega el momento de que se le solicite alguna situación así, sí estaría dispuesto”, afirmó Tomás Toral.
En entrevista desde la Catedral de Cuernavaca recalcó que hay instancias a las que les corresponde sentarse a dialogar e implementar las estrategias para garantizar la paz y la iglesia está como un signo del reino de los cielos, y si en última instancia la iglesia está llamada a realizar este tipo de acciones, lo hará en su momento.
“La iglesia, a través de los obispos siempre está replicando lo que Dios quiere para el ser humano, que es su dignidad e integridad, y una de las cosas muy importantes ante la violencia es la voz del Obispo para que se calme este sentido de inseguridad, de violencia y que se retome la paz para el pueblo”, dijo.