Redacción SL

La comunidad católica podría salir a las calles para manifestar su rechazo ante la presentación de iniciativas de igualdad sustantiva y género en el Congreso federal, afirmó el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

En conferencia de prensa dijo que han buscado puentes de comunicación con los legisladores federales porque pretenden aprobar reformas constitucionales sin consultar a la población.

Aclaró que desconoce qué hay detrás de estas iniciativas, pero de aprobarse llevarían al país a un sistema antidemocrático.

A la pregunta de qué reformas preocupan más a la iglesia católica señaló que el hecho de que un adolescente decida cambiar de sexo sin autorización de sus padres, que se limite la libertad de expresión y no que se pueda externar la libertad religiosa.

Así como la iniciativa para que se aplique la eutanasia, por lo que dijo que si avanza estas iniciativas sería aceptar que el ser humano está derrotado ante el dolor el cual se debe aceptar, porque tiene un significado, así como la enfermedad.

Ramón Castro insistió que hay temas más importantes que legislar como son las salud, educación y seguridad, por lo que no descartó que la población manifieste su inconformidad en las calles como lo hicieron a favor del INE.