*Abre diálogo con la administración de Margarita González Saravia Calderón; con Cuauhtémoc Blanco no hubo.

Por Antonella Ladino
La iglesia católica manifestó su confianza con la estrategia del gobierno de Margarita González Saravia para lograr la paz en la entidad, y aunque consideró que no es un trabajo fácil tiene esperanza de que la situación mejore en materia de seguridad.

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, celebró la disposición de la gobernadora Margarita González Saravia y del secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano de trabajar de manera conjunta, lo que -dijo- no se logró en los últimos seis años.

Ramón Castro aplaudió que una de las prioridades del nuevo gobierno sea la seguridad.

«Nos da mucho gusto porque después de seis años nunca habíamos tenido un puente, ni un diálogo; es el primero que tenemos y yo soñaba, tenía nostalgia de este tipo de diálogos y de encuentros porque son dos instituciones que pueden hacer mucho cada quien en su lugar, sin romper ninguna regla y creo que podemos colaborar», expresó Ramón Castro.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que hay esperanza de que las cosas mejoren aunque reconoció que conseguir totalmente la paz no es muy fácil, pero que mejore sí.