Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 1 de octubre.- La Diócesis de Cuernavaca exigió que se haga justicia para los dos hombres que fueron linchados y quemados hace unos días por un grupo de pobladores en Huitzilac, acusados presuntamente de robar en un domicilio e intentar raptar a una menor de edad.
El vicario general de la Diócesis, Tomás Toral Nájera dijo que no se puede calmar la violencia con más violencia, pero está claro que la violencia está rebasada por la falta de elementos policiales municipales y estatales.
Si en este momento, dijo, y en este tipo de situaciones se dan a conocer faltas para distintas autoridades es necesario que ellos mismos se revisen para saber si van a responder o no ante tal situación de violencia.
Desde la Catedral de Cuernavaca sostuvo que la iglesia no está a favor de la violencia porque esta situación no se puede resolver con más violencia, por eso se manifestó para que se haga la justicia necesaria.
“Hay una situación de violencia en todo el estado, este acontecimiento no es nuevo y por supuesto que la iglesia no está a favor de la violencia, aunque hay personas que pueden asumir justificaciones, nosotros decimos que se tiene que hacer justicia pero no por propia mano”, dijo el también rector de la Catedral de Cuernavaca.