Iglesia católica refugia a migrantes centroamericanos que huyen del crimen organizado

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El coordinador de la pastoral social Cáritas en Morelos, Jesús Longar Estrada confirmó que en la parroquia de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca han recibido a unas quince parejas de migrantes centroamericanos que huyen del crimen organizado.

Dijo que en las parroquias les han brindado alimentación, hospedaje y vestimenta a los migrantes centroamericanos que buscan empleo en Acapulco, Guerrero.

Agregó que los migrantes también han recibido atención en las parroquias de Ocuituco y Cuautla, y de acuerdo con el padre Longar Estrada, las parejas de migrantes centroamericanos se esconden de posibles grupos delictivos.

Señaló que hace dos semanas ayudaron a una pareja que denunció que fue víctima de asalto en el Estado de México, por lo que le brindaron asilo por una noche, comida, vestimenta y calzado porque llegaron con los pies lastimados por caminar largos trayectos.

En este sentido indicó que el párroco Javier García, como responsable de la pastoral migrante, se sumó a la estrategia de trabajo con la pastoral social nacional para acondicionar algunos espacios que sirvan como parroquias en la colonia Antonio Barona y Acatlipa, porque aunque no llegan en volumen sí hay registro de varias parejas que huyen de las mafias.