*Exhorta a los docentes a valorar lo que es bueno y malo.
Por Antonella Ladino
El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, se dijo respetuoso del contenido de los nuevos libros de texto; sin embargo, señaló que la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) es educar con amor y libertad.
Así lo informó luego de que se dio a conocer que la iglesia católica participará en la marcha de este domingo para defender la educación.
Toral Nájera dijo que los obispos hacen recomendaciones porque parte de su tarea es formar consciencia del ser humano y ver qué está bien y proclamarlo, por eso a través de la dimensión de educación y cultura del Episcopado se busca informar que los primeros educadores son los padres de familia.
“Que sean los maestros quienes hagan este juicio de los libros de texto y vean cual es conveniente para la formación integral del ser humano, es decir, que muchas veces según la revisión que han hecho expertos y demás, han visto que hay una reducción en el pensamiento; es decir, solamente una situación reduccionista de la formación de los niños y lo que se pide es una formación integral del ser humano”, refirió el vicario general.