Cuernavaca, Mor., 14 de octubre.- El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, calificó como una “situación de maldad” el espionaje del que presuntamente fue víctima el gobierno de Cuauhtémoc Blanco por lo que pidió dejar en paz a los nuevos gobernantes.
Desde el pasado martes el vocero oficial Francisco Reyes denunció ante la prensa el descubrimiento de un micrófono instalado sobre una lámpara colocada en un escritorio de la Secretaría de Obras Públicas, lo cual señaló como «elementos propios de espionaje» por presentaron la denuncia ante la PGR.
Sobre esta situación el representante de la iglesia católica señaló como una de esas operaciones malvadas para incurrir en la vida, incluso, intima de las persona porque, dijo, no solamente se trata de un espionaje en relación a la administración sino de un espionaje hacia las personas porque no se divide entre lo personal y lo administrativo.
“Pensamos que es una acción malvada para continuar bajo cierta estrategia indicando situaciones y medidas hacia el nuevo gobierno”, declaró Toral Nájera previo a la realización de la homilía de este domingo en la Catedral de Cuernavaca.
El Vicario hizo un llamado a las personas que incurren en situaciones de espionaje porque en su opinión no tenemos el derecho de incurrir ni en la intimidad de las personas ni en la administración de otras. Consideró que es una acción malvada y pidió dejar en paz a los nuevos gobernantes para que puedan realizar lo que les corresponde y sean una autoridad legal para el pueblo.
Respecto a la administración anterior que encabezó Graco Ramírez afirmó que fue una mala administración porque faltó al estado de derecho y a la gobernabilidad, entonces, cree que ante estas situaciones la seguridad, la pobreza y el manejo de la economía fue grave por eso al gobierno de Cuauhtémoc Blanco le pidió permitir participar en acciones de paz y seguridad por el bien de los morelenses.