Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de mayo.- Los jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) preparan un plantón en las instalaciones del organismo descentralizado, ante la negativa de las autoridades de pagar al Instituto de Crédito las retenciones del 2.5 por ciento que hizo a los adultos durante 27 meses.

El abogado defensor de los jubilados, Juan Juárez Rivas, dijo que esta semana tenían programada una reunión con la síndico en funciones de presidente municipal, Denisse Arizmendi Villegas, y con la directora del Sapac, María Luisa López Sotelo pero ninguna de las dos se presentó por lo que dijo «nos dejaron plantados».

Juan Rivas, dijo que este viernes mediante una asamblea los jubilados definirán el día y la hora para realizar otras acciones como protestas o un plantón permanente.

«El secretario Técnico, Adrián Ariza, nos dijo que no tenía nada que decirnos, incluso quedó de comunicarse con nosotros para programar otra reunión pero no hemos recibido la llamada. Creo que nos vacilaron y están jugando con los derechos de los trabajadores jubilados», declaró Juárez Rivas.

Esta situación derivó en 100 demandas laborales interpuestas en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, después se programaron tres audiencias pero los abogados del Sapac presentaron recursos dilatorios para no pagar al Instituto de Crédito y heredar el adeudo que, de acuerdo al abogado, corresponde a 183 millones de pesos.

Por