Redacción SL

Huitzilac, Mor., 5 de nov.- Una toma clandestina fue descubierta por elementos del Ejército Mexicano y policía estatal en la zona norte del estado.

Según la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la noche del pasado viernes los elementos federales y estatales realizaron un rondín a un costado de la antigua vía de Tres Marías con dirección a Coajomulco.

En la zona localizaron una camioneta ford pickup roja, con placas de circulación 304-MAD, con siete bidones de 200 litros cada uno y siete garrafones con hidrocarburo. Unos metros adelante, sobre una terracería tres bidones más y 14 garrafones, todos con gasolina. Asimismo, descubrieron una toma clandestina en ese sitio.

Ayer, a la altura de la calle Leona Vicario de Tres Marías, encontraron otra camioneta Chevrolet Blazer negra con placas de circulación 185-YLD del Distrito Federal, con dos bidones con hidrocarburo.

Ambos hallazgos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal y la toma clandestina clausurada por Petróleos Mexicanos.

El norte del estado es cruzado por el ductor que proviene de la Ciudad de México y que abastece los tanques de Pemex, en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, por lo que el robo de hidrocarburos en la zona de multiplicó los últimos dos años.

Por