•Se necesitan imprimir más de 30 mil boletas y el costo es de alrededor de 150 mil pesos.
Por Antonella Ladino
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), no cuenta con el recurso económico para realizar la elección extraordinaria en Tlaquiltenango, luego de que el Tribunal Estatal Electoral determinó anular la elección por presuntas irregularidades en más de la mitad de las casillas que se instalaron el pasado 2 de junio.
Así lo confirmó la consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, y señaló que sólo para la impresión de más de 30 mil boletas se necesitan alrededor de 150 mil pesos.
«Una elección no se organiza en tres días, tenemos que ver en qué condiciones viene la solicitud y ponernos de acuerdo con el Congreso, pero el Impepac tendrá que avanzar en las boletas», dijo la consejera presidenta.
De igual manera, señaló que se tendrán que acercar con las autoridades estatales entrantes para abordar este tema, ya que la elección extraordinaria se tendrá que realizar antes del 1 de enero del 2025.
Sin embargo, no hay una fecha porque el Impepac está en espera del proceso que seguirá la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Morelos.