Imperan narcocorridistas en Feria de Yecapixtla

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de noviembre.-  En la Feria de la Cecina de Yecapixtla se presentarán diferentes artistas en su mayoría cantantes de narcocorridos, uno de ellos el cantante Gerardo Ortiz, así lo informó el alcalde de Yecapixtla,  Refugio Amaro Luna, en rueda de prensa; la feria se llevará a cabo del próximo 22 de octubre al primero de noviembre.

A pesar de que  el gobierno del estado de Morelos pidió se cancelara la presentación de este artista en el Palenque de la Feria de la Primavera, este año.

El secretario de Gobierno Matías Quiroz precisó: “tendremos que hablar con la municipalidad, precisamente para mantener esta estrategia, de que no se debe generar un proceso de adulación, ni de idolatría sobre hechos que lastiman a la sociedad”, declaró entonces.

El alcalde de Yecapixtla dijo que con este artista no pasará lo mismo ya que se le notificó que durante su presentación no debe cantar  narcocorridos,  sino música para jóvenes enamorados.

“No lo traemos porque canta narcocorridos, sino porque es uno de los artistas del momento, -a pesar de que gran parte de su repertorio es alusivo a los narcocorridos-”, reiteró.

Cuestionado sobre la inseguridad que prevalece en el municipio, Amaro Luna dijo que la inseguridad se vive en todos lados, no solo en Morelos.

Sobre la balacera que se suscitó en una presentación de Gerardo Ortiz el año pasado en Texcoco, el edil aseguró que no teme a lo que pueda pasar durante el concierto que ofrecerá este artista en Yecapixtla ya que  en los últimos dos años hubo un saldo blanco en la festividad y para este año espera lo mismo.

Otros artistas que también se presentarán en la Feria de la Cecina son Régulo Caro, Saúl el Jaguar  y los Destructores de Memo Ocampo,  el próximo  31 de octubre, la Banda MS  y Los Buitres de Culiacán Sinaloa el próximo 29 de octubre a las 22:00 horas, que en su mayoría interpretan canciones alusivas al narcotráfico.

Los eventos se presentarán en el  Recinto Ferial de Yecapixtla con un costo superior a los  200 pesos.

Refugio  Amaro  señaló que para este año esperan recibir más de 600 mil  visitantes durante  los 10 días de duración de  la feria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo