Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 28 de noviembre.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública debe modificar su estrategia para dar resultados que ciudadanía exige, declaró el presidente de la comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, Jorge Olivares Brito.
Lamentó el robo que sufrieron tres policías el pasado mares en el municipio de Temixco, tanto de armas como de su equipo de radio, equipo, acusó, que ahora está en manos y uso de la delincuencia y que exhibe lo mal capacitados que están los elementos.
Asimismo habló sobre el asalto perpetrado a una institución bancaria por un ladrón en solitario en pleno centro de Cuernavaca, a unos pasos de la sede del Ejecutivo estatal, sin que éste haya sido detenido.
Toda transición de Poderes genera altibajos, pero la estrategia de seguridad debe ser examinada sobre lo hecho en el pasado, analizar qué acciones sí dieron resultados y cuáles serían las deseables, abundó Olivares Brito.
El ombusdman instó al comisionado José Antonio Ortiz Guarneros para acercarse a la ciudadanía y mantener una diálogo permanente con ésta a fin de conocer de primera instancia sus necesidades.
Además urgió a la citada homologación de estrategia en esta materia con el gobierno federal, el cual cambiará de titular el sábado próximo ya que, sentenció, de otra manera no habrá resultados.