•La estrategia contempla conferencias, talleres y sesiones de diálogo: IEBEM.
Cuernavaca, Morelos; 08 de septiembre de 2025. A fin de garantizar la protección de la niñez y adolescencia, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación diversas dependencias y entidades de gobierno, llevarán a cabo del 08 al 19 de septiembre la Jornada de Concientización sobre la Gravedad del Abuso Sexual y el Maltrato Infantil, en distintos puntos de la entidad.
La estrategia contempla conferencias, talleres y sesiones de diálogo enfocados en brindar a la comunidad educativa y a las familias herramientas para prevenir, identificar y actuar ante situaciones de violencia sexual y maltrato en niñas, niños y adolescentes.
Dichas interacciones estarán dirigidas por personal especializado del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Morelos (TUJPA).
En éstas se abordarán aspectos fundamentales como el reconocimiento de señales de violencia, la manera de proceder cuando un menor comunica una situación de este tipo y las acciones necesarias para garantizar su protección integral.