Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 24 de febrero.- Los diputados modificaron la Ley de Ingresos del ayuntamiento de la capital para autorizar descuentos del 50% en el pago del impuesto predial y servicios municipales sólo para adultos mayores, pensionados, discapacitados, entre otros.
A propuesta de los diputados locales de Cuernavaca, el pleno del Congreso Local aprobó con 21 votos a favor la modificación a la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca.
El argumento fue que los habitantes de esta ciudad viven en crisis económica lo que obliga un programa de subsidio para los grupos más vulnerables. Más, explicó el diputado Francisco Santillán, porque la administración del Cuauhtémoc Blanco ha sido insensible al negarse a realizar descuentos a quienes lo necesitan.
El descuento autorizado por el Congreso Local considera el 50 por ciento en impuesto predial y servicios municipales a personas con discapacidad, jubiladas y pensionadas, adultos mayores y madres y padres solteros.
El descuento aplicará los meses de marzo, abril, mayo y junio.
El dictamen de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública establece que el beneficio es directamente a personas jubiladas y pensionadas de los gobiernos federal, estatal, municipal, organismos descentralizados, desconcentrados y paraestatales.
También a personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, así como a madres y padres en calidad de solteros que acrediten una sola propiedad.