Erigido como Constituyente Permanente, el Congreso local aprobó la modificación Constitucional en materia de Reforma Judicial, enviada por el Senado de la República.

La LVI Legislatura del Congreso del estado de Morelos trabaja incansablemente desde la primera sesión, y ha consolidado importantes avances en tan sólo 17 días de actividades, las cuales iniciaron el pasado 1 de septiembre, entre ellas, la elección, por unanimidad, de la Mesa Directiva, por primera vez integrada únicamente por mujeres.

Asimismo, desde el comienzo de esta Legislatura y a la fecha, se han realizado tres sesiones ordinarias, en una de las cuales, erigido el Congreso como Constituyente Permanente, se aprobó la modificación Constitucional en materia de Reforma Judicial, enviada por el Senado de la República.

En este mismo sentido, se instaló la Junta Política y de Gobierno; además, ⁠la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos ha celebrado tres reuniones donde se dio trámite a diversos temas relacionados con solicitudes de jubilación y de correspondencia y se tomó protesta a los nuevos secretarios de Servicios Legislativos y Parlamentarios así como de Finanzas y Administrativos.

Finalmente, cabe mencionar que ⁠ya están en curso los acuerdos entre Grupos y Fracciones Parlamentarias para integrar las comisiones, y estar listos para analizar y definir una nueva Ley Orgánica para la Administración Pública que dará forma a lo que será el gobierno 2024-2030, que encabezará la Gobernadora Electa Margarita González Saravia.

De igual forma y para impulsar los valores civicos se han impulsado las ceremonias de honores a la bandera dentro del Congreso.

De esta manera, la LVI Legislatura realiza un trabajo constante a favor de las y los morelenses y con el objetivo de avanzar en los temas de mayor importancia y calado para la vida política, social y económica de la entidad.