Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- La titular de la Secretaria de Finanzas del Estado, Adriana Flores Garza, acusó a Vicente Loredo titular de la  Entidad Superior de Fiscalización y Auditoria (ESFA), de informar con imprecisión de la auditoria al crédito de 2 mil 800 millones de pesos utilizado por el gobierno de Morelos.

Aclaro que sin bien el órgano auditor realizó una revisión extraordinaria por orden de la pasada legislatura, ésta fue a  mil 600 millones de pesos porque sólo fue requerida a entregar información comprobable al mes de agosto del 2014.

Vicente Loredo, al comparecer ante diputados dijo que el gobierno estatal no había entregado documentación que probara el destino de mil 116 millones, “no sabemos en que se gastaron”, cuestionó.

“El anterior auditor (Luis Manuel González Velázquez), le dieron 30 días para hacer la auditoria, imposible en tan poco tiempo, entonces, nos requirió la documentación de los gastado al mes de agosto del año 2014, para entonces no habíamos utilizado todo el crédito”, justificó Adriana Flores Garza.

Además aseguró que a la fecha ya se utilizó el total del crédito a excepción de los 500 millones de pesos etiquetados para la construcción de una nueva sede del  Congreso Local.

En un informe a los diputados, el auditor también reveló han hecho 60 observaciones administrativas y resarcitorias, producto de  la auditoria a los mil 600 millones, persisten 20 observaciones resarcitorias, dijo Vicente Loredo.

Adriana Flores, aseguró que desde julio pasado respondieron a las 60 observaciones y aclaró que aun faltan procedimientos donde puede solventar las observaciones que no irregularidades, aclaró.

Los diputados de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública han exigido al Gobierno del Estado transparente la utilización del crédito autorizado al gobernador Graco Ramírez.

Los diputados anunciaron que llamaran a la titular de finanzas a comparecer y entregar un informe sobre el  millonario crédito.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo