*Se busca consolidar a Morelos como destino turístico estratégico para el mercado latino de esta ciudad estadounidense.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó ante Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, y Gustavo Martínez Cianca, cónsul adscrito de México en Los Ángeles, California, su interés por impulsar un agenda bilateral que consolide a Morelos como destino turístico estratégico para el mercado latino de esta ciudad estadounidense.

Lo anterior, como parte de la agenda que el mandatario estatal promueve con el objetivo de concretar vínculos de trabajo entre la comunidad migrante, las autoridades federales y del estado de Morelos.

Posterior a este encuentro, funcionarios de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), encabezados por Julieta Goldzweig Cornejo, se reunieron con miembros del Consulado de México en Los Ángeles.

Entre las y los asistentes estuvieron los cónsules Gustavo Martínez Cianca, adscrito de México en Los Ángeles; Aida Velasco Pérez, de Asuntos Políticos y Academia y Culturales; Juan Carlos Rodríguez Muñoz, de Protección y Asuntos Jurídicos; y Luis Ángel Castañeda Flores, de Asuntos Comunitarios.

En este espacio, Goldzweig Cornejo aseguró que el sector turístico es uno de los motores económicos de la entidad, por lo que es un generador de economía y bienestar social en las diversas regiones, además de que cuenta con infraestructura, servicios y conectividad para atender a diversos sectores, incluyendo en la comunidad latina, que es un mercado altamente productivo.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, destacó la disposición del Gobierno morelense para proyectar de manera internacional el valor del binomio turismo cultura, y de establecer las bases para lograr intercambios culturales y turísticos que permitan la promoción de Morelos en California.

En tanto, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), puntualizó que el estado cuenta con diez segmentos turísticos, y una gran variedad de festivales a lo largo del años, por lo que en cualquier temporada existen las condiciones para recibir a grupos de visitantes extranjeros y de atender cualquier necesidad o preferencia, ya que tanto prestadores de servicios turísticos, como empresarios tienen experiencia en este tipo de turismo.

Por