Se apoyó de manera directa a mil 325 personas.

Durante el segundo semestre del 2022, el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo apoyó de manera directa a mil 325 personas, con la estrategia Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), un proyecto que fomentó el autoempleo gracias a la capacitación en alguno de los 17 oficios que se ofertaron en 11 municipios, abarcando todas las regiones del estado con una inversión de más de 9 millones de pesos.

En el mismo sentido, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor), brindaron cursos de manera gratuita, además, se dotó de insumos de primera calidad y suficientes durante las 50 horas de capacitación para 92 grupos que se conformaron.

En ese sentido, para el Gobierno estatal las mujeres son una prioridad, por lo que esta estrategia fue encaminada a fortalecerlas y darles herramientas para poder salir adelante, MyH10 apoyó a mil 15 ciudadanas lo que significó el 76 por ciento, además, uno de cada tres participantes tenía entre 18 y 29 años, con lo cual los jóvenes también tuvieron un lugar en dicho plan.

Asimismo, gracias a la alianza estratégica con la SDEyT, mediante el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se impulsó la creación de 150 proyectos económicos formales, dando como resultado 450 nuevas fuentes de trabajo, de los cuales 300 empleos son indirectos.

Con lo anterior, se destinaron cuatro millones 500 mil pesos a “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado” 2022, otorgando 30 mil pesos que favorecen al autoempleo de 150 emprendedores de manera directa, siendo 70 mujeres titulares de negocios, representando el 46.7 por ciento de participación.

Con acciones como estas, Morelos se transforma al fomentar el autoempleo como la base para crear y cambiar la vida de quienes buscan en la cultura del esfuerzo mejorar sus condiciones, de su familia y su entorno.

Para la Sedeso, el 2022 fue un año en donde se implementaron labores para la atención integral de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, facilitando el acceso a servicios y oportunidades básicas, ofreciendo herramientas útiles para mejorar la vida de la población, siempre garantizando la transparencia en los recursos.

Por