Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 25 de mayo.- El candidato a gobernador, Jorge Meade, se comprometió a implementar nuevos y mejores protocolos en materia de seguridad que contribuyan a abatir la corrupción y la impunidad.

Al reunirse con la Asociación Abogados Unidos por México, que encabeza Jaime Castera, el candidato proyectó como urgente la capacitación a los ministerios públicos para la atención a las víctimas del delito, a los testigos y a los detenidos, mediante una serie de protocolos efectivos.

En el encuentro, con los abogados, Jorge Meade consideró urgente promover la formación institucional del personal, más allá de la alternancia política.

Dijo que en el ámbito municipal, áreas como Protección Civil, Tesorería y Obras Públicas, hay personajes que no están certificados para realizar su labor, que no cuentan con sus cédulas profesionales ni conocimiento de lo que están haciendo por lo que, para la integración de los proyectos de gobierno, consultará con los especialistas de cada área, incorporando para su consulta al proyecto de seguridad y atención a las víctimas de la delincuencia, a las asociaciones y barras de abogados de Morelos.

Reiteró que paralelo a la instrumentación de medidas preventivas y de combate al delito, se generarán nuevas fuentes de empleo y oportunidades para los morelenses, además de que se revisará con especialistas, el modelo del Mando Único.

Cuestionado sobre la denuncia que hizo el dirigente interino del PES, José Manuel Sanz, sobre la presunta contratación de sicarios para acabar con la vida de su oponente Cuauhtemic Blanco y la del líder del partido, Meade se limitó a preguntar ¿y ese señor, quién es?