• Se refrendó el compromiso de la administración para impulsar mejoras y resolver las problemáticas que afectan a locatarios y usuarios
Con el compromiso de mantener un diálogo abierto y continuo en favor del desarrollo económico y el ordenamiento urbano, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sostuvo una reunión con líderes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), a fin de reforzar la coordinación institucional para atender las necesidades de esta importante central de abastos.
Durante el encuentro, el alcalde reiteró que el Ayuntamiento, en su calidad de administrador del mercado, continuará trabajando de manera conjunta con los representantes del comercio establecido para mantener el orden, impulsar mejoras y resolver las problemáticas que afectan a locatarios y usuarios.
Acompañaron al edil el secretario del Ayuntamiento, Óscar Cano Mondragón; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Marcos Manuel Suárez Gerard; el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Guillermo García Delgado; así como los directores generales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Arnoldo Heredia Romero; del propio mercado ALM, Sara Bello Olmedo; y de Verificación Normativa, Mario Peralta Martínez.
Uno de los temas centrales abordados fue el ordenamiento del comercio informal que se instala en las inmediaciones del mercado, especialmente en la zona de la glorieta de Los Caballitos. Sobre este punto, el alcalde destacó una serie de acciones que se implementarán para dar seguimiento a la situación, subrayando que el objetivo no es vulnerar los derechos de ninguna persona, sino mejorar el entorno urbano, garantizar la seguridad de los peatones y dignificar los espacios públicos.
Finalmente, las autoridades municipales reafirmaron su disposición para continuar atendiendo las solicitudes del sector comercial formal bajo un esquema de legalidad, respeto y participación ciudadana.