Por Leticia Villaseñor
Cuautla, Mor., 29 de enero.- La Fiscalía General del Estado formuló imputación por delitos contra la inhumación y exhumación ilegal de más de 100 cuerpos en las fosas de Tetelcingo , Cuautla, y delitos cometidos contra la administración de justicia en contra de Ana Lilia Guerrero Moreira, excoordinadora Central de Servicios Periciales y Jerson Cervantes Gurrea, encargado de Despacho de la Coordinación de Servicios Periciales de la Zona Oriente, durante el lapso que Guerrero Moreira fungió como coordinadora Central.
La audiencia debió realizarse esta mañana en la ciudd de Cuautla, al oriente de Morelos, sin embargo, el juez decidió diferirla para el 11 de febrero próximo debido a que Ana Lilia Guerrero no se presentó a la audiencia, en tanto que Jerson Cervantes, sí lo hizo.
Las fosas irregulares de la Fiscalía General del estado fue difundido por la familia de Oliver Wenceslao, un joven comerciante quien fue privado de su libertad a mediados de 2013. Su cuerpo apareció un par de semanas más tarde; a pesar de la identificación plena del cuerpo por parte de sus familiares, fue inhumado sin aviso y si autorización, al igual que el cuerpo de una maestra oriunda de Yautepec.
En diciembre de 2014, ambos cuerpos fueron exhumados y así la familia de Wenceslao fue testigo de las decenas de cuerpos que hay enterrados en un predio del poblado de Tetelcningo que usan como panteón, que incluso carece de registro oficial por parte del municipio y por el que atraviesa un camino de saca.