Redacción SL

Cuautla, Morelos, 12 de enero.- “Este Gobierno Municipal se encuentra trabajando de manera honesta, responsable y está comprometida con los cuautlenses y el día de hoy estamos iniciando obras que tienen que ver con el tema de salud, de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que menos tienen”, señaló el alcalde Raúl Tadeo Nava en la gira de obras que se desarrolló este jueves en las colonias Gabriel Tepepa, 5 de Febrero y Paraíso, donde las autoridades dieron el arranque de diversas obras.  En la colonia Otilio Montaño inauguró una pavimentación y la inversión conjunta para el beneficio de estas localidades fue de 9 millones 213 mil pesos, procedentes del Ramo 33 Fondo 03 y 23.

Derivado de la falta de agua en la ampliación Pesebres de la colonia Gabriel Tepepa, este día el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, acompañado de los miembros del Cabildo, dio el banderazo de inicio de la perforación y equipamiento del pozo de agua de esta localidad, donde se invertirán Un millón 630 mil 835 pesos, recursos del Ramo 33 Fondo 03, beneficiando a 3 mil habitantes.

En este contexto el alcalde señaló que es un compromiso de este Gobierno de Cuautla de otorgar a los ciudadanos, la infraestructura básica, así como mejorar las condiciones del servicio del vital líquido, ya que en administraciones pasadas, jamás se había realizado el mantenimiento adecuado de los pozos, situación que se está efectuando en esta administración. Con estas labores, el pozo de la ampliación Pesebres pasará de 4 litros por segundo a 20 litros por segundo, optimizando así este servicio. Además de ello, el Presidente Municipal, concederá una tarifa baja a los usuarios de este pozo, debido a que es agua salada.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la colonia 5 de Febrero, donde se llevará a cabo la Rehabilitación del Colector Sanitario Amate Amarillo, el cual por varios años, a perjudicado a los habitantes de este lugar, por los malos olores que se generan. La inversión de las labores será de 2 millones 005 mil 430 pesos, recursos del Ramo 33 Fondo 03.

Este colector se encuentra actualmente colapsado, por lo que las autoridades realizaron un estudio y aprobaron efectuar la rehabilitación del mismo, el cual consiste en 390 metros lineales de tubería, con lo cual se beneficiará directamente a mil cuautlenses.

El mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, expresó que esta obra es un tema de salud, debido a que la gente se enfermaba o tenía problemas en la piel, por lo que esta situación se resolverá con los trabajos que se desarrollarán.

Asimismo las autoridades estuvieron presentes en la colonia Paraíso, donde se rehabilitará la línea de conducción (1,200 metros lineales) de agua potable, para ello, se destinarán 2 millones 562 mil 179 pesos, del ramo 33 Fondo 03, beneficiando directamente a mil 500 personas y a las colonias, Benito Juárez, Hermenegildo Galeana y Paraíso.  En este sentido el alcalde subrayó que esta obra también es un tema de salud, debido a que los tubos que se encuentran actualmente son de asbesto, lo que puede provocar algún tipo de enfermedad en las personas.

Finalmente las autoridades inauguraron la obra de pavimentación de la calle Agustín Iturbide de la colonia Otilio Montaño, donde se destinaron 3 millones 014 mil 560 pesos, recursos federales del programa de Fortalecimiento Financiero para inversión 2016, pavimentándose 2 mil 843 metros cuadrados con concreto hidráulico.

Cabe mencionar que en cada una de las colonias, estuvieron presentes los ayudantes municipales, como es el caso de la colonia  Gabriel Tepepa, Cándido Mendoza Reyes; 5 de Febrero, Neri Sánchez García; Paraíso, Miriam Santos Hernández y de la Otilio Montaño, Eva María Ariza Aragón, quienes agradecieron al alcalde, su apoyo y el trabajo que está desarrollando en el municipio, para sacar adelante a la Capital Histórica de Morelos.