De la redacción

Oaxtepec, Mor., 20 de septiembre.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez inauguró esta noche la Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones, ante más tres mil niños de las escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quienes exhortó a nunca ceder en sus aspiraciones y ser felices cuando hagan deportes.

Asimismo, los convocó a seguir el ejemplo de los grandes deportistas que han surgido del IMSS, Fernando Platas, Rafael Márquez y Germán Sánchez porque son producto de la disciplina y de la entrega en el deporte.

Además resaltó que el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec es forjador de muchos atletas, que sus instalaciones fueron hechas para los trabajadores afiliados a este instituto y que cambió la historia de Morelos cuando fue inaugurado en los años cincuenta.

Graco Ramírez informó a los tres mil atletas infantiles y sus familias que hoy el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec se convertirá en el primer parque acuático de Six Flags Hurricane, por lo que próximo año cuando regresen a competir tendrán la oportunidad no sólo de ganar medallas, sino asistir a divertirse a estas nuevas instalaciones.

Por su parte Mikel Arriola, director general del IMSS dijo a los atletas infantiles que ellos forman parte de este instituto que no sólo presta servicios médicos y paga pensiones, sino que también promueve el deporte y genera deportistas.

Les expresó que México está protegiendo a toda su niñez a través del IMSS y que los estará acompañando toda su vida.

Hoy les brinda esta oportunidad de probarse como personas y como deportistas, ante su familia y ante México, les manifestó.

Durante la ceremonia los medallistas olímpicos Fernando Platas y Germán Sánchez y el futbolista Rafael Márquez, convocaron a los niños a no ceder en sus sueños, a seguir trabajando por alcanzarlos y deja una marca en su vida.

Resaltaron que alcanzar una medalla o un titulo es producto de sacrificios para lograr los objetivos. Germán Sánchez les manifestó que no hagan caso a quienes dicen que no pueden lograr sus sueños y les aseguro, que de los errores y de los malos días, es de donde más se puede aprender. «Yo nunca me rendí y me enfoque en lo que hacía», les indicó.

Los más de tres mil alumnos que provienen de las escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, competirán en seis disciplinas: natación, basquetbol, voleibol, futbol soccer, atletismo y polo acuático.

Estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, la directora del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares, el medallista Carlos Girón, el alcalde de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez, la medallista Mari José Alcalá, directora del Deporte del IMSS, y funcionarios estatales y del Seguro Social.