“La tierra que nos une” proyecta su riqueza cultural, gastronómica y natural ante compradores internacionales de cinco continentes.

Rosarito, Baja California; 28 de abril 2025 – En el marco del Tianguis Turístico México 2025, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, junto con la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezaron la inauguración oficial del stand de Morelos, acompañadas por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez; el secretario de Turismo estatal, Daniel Altafi Valladares, así como de los alcaldes de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga; y Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón; además de la diputada Guillermina Maya Rendón.

En este espacio, la entidad ofrece una experiencia inmersiva que fusiona su patrimonio cultural, identidad natural y vocación turística, donde las y los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de cecina, arroz local y agua de chilacayote, además de recorridos virtuales por los Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas.

En este sentido, Margarita González Saravia destacó que esta intervención se alinea con la estrategia de consolidar a “La tierra que nos une” como un destino competitivo, innovador y sostenible.

“Este stand proyecta a ‘La tierra que nos une’ como un referente en turismo cultural, de bienestar, romance y naturaleza, fortaleciendo nuestra presencia en mercados nacionales e internacionales”, afirmó.

La mandataria estatal subrayó que este escaparate internacional permitirá establecer alianzas estratégicas, abrir nuevos mercados y detonar beneficios económicos para las comunidades morelenses, en congruencia con una visión de desarrollo social y regional basada en el bienestar colectivo.

La delegación morelense está conformada por 50 expositores, entre ellos hoteleros, operadores turísticos, artesanos y cocineras tradicionales, quienes reflejan la diversidad y calidad de los productos y servicios turísticos del territorio.

Con esta presencia en el Tianguis Turístico 2025, que reúne a tres mil 216 expositores de mil 259 empresas, mil 700 compradores de 44 países y más de 75 mil citas de negocios, Morelos reafirma su vocación como “La Primavera de México”, posicionándose con fuerza en el escenario global y reafirmando su compromiso con un turismo inclusivo y sostenible.