Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 2 de octubre.- Este día fue inaugurada la alberca semiolímpica en el estadio Centenario, olvidada en la administración gubernamental pasada.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó las instalaciones, las cuales a pesar de que fueron reportadas como terminadas, “en realidad no se podían utilizar”, declaró Osiris Pasos Herrera, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).
Explicó que el sexenio pasado, el gobierno de Graco Ramírez gestionó 25 millones de pesos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la construcción de la alberca, pero no se comprobó en tiempo y forma por lo que la institución federal reclamó el recurso ante un presunto subjercicio además de los intereses que generó el monto.
Así las cosas la actual administración inició un proceso legal para que el dinero no fuera regresado sino que se concluyó con las adecuaciones de la piscina, y sólo se reintegraron 389 mil pesos que no fueron justificados ni encontrados.
Pasos Herrera aseguró que tras el proceso de entrega-recepción el año pasado, se hicieron las denuncias ante la Contraloría estatal para fincarles responsabilidades a los responsables.