Inauguran el festival de la memoria

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 06 de agosto.- El Festival de la Memoria fue inaugurado con el documental “Tras Nazarín”: El eco de una tierra en otra tierra”, del director Javier Espada.

La historia cuenta “un viaje por la memoria del rodaje de “Nazarín” en 1959, de Luis Buñuel, por las tierras de Morelos y en la Ciudad de México, con  fotografías que el director tomó  para encontrar los espacios que luego se convertirían en los exteriores”.

Con la presencia de Alejandra Islas, directora general del Festival de la Memoria de Documental Iberoamericano,  agradeció a las instituciones públicas, instituciones gremiales, Universidades, restaurantes y medios que ayudaron  a la difusión.

A la inauguración asistió  Christian Hernández Figueroa, director del Cine Morelos y Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura de Morelos.

Alejandra Islas, agradeció también a su equipo de colaboradores que juntos hicieron posible la realización de este festival, en su mayoría integrantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, (UAEM).

“Bienvenidas estas invaluables aportaciones que permiten generar una sinergia cultural entre promotores, empresarios, instituciones y sociedad civil organizada “detalló.

El Festival  de la Memoria continúa con las  proyecciones de documentales  hasta el próximo domingo 9 de agosto, en las instalaciones del Cine Morelos.  Todas las funciones con entrada gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo