•El fuego ha afectado a unas 862 hectáreas de bosque de pino y oyamel.

Por Antonella Ladino

El secretario de gobierno en funciones de gobernador, Samuel Sotelo Salgado, afirmó que está casi controlado el incendio que lleva cuatro se días en el paraje «Lechuguillas», correspondiente a las Áreas Naturales Protegidas Corredor Biológico Chichinautzin y Parque Nacional Lagunas de Zempoala.

El siniestro es favorecido por la sequía, la ausencia de lluvias y algunos vientos que soplan por la tarde y por eso los daños pasaron de 270 hectáreas a 862 en un plazo de 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El avance del incendio detonó la desesperación de un grupo de habitantes del poblado de Tres Marías que bloquearon la autopista México-Cuernavaca con piedras y quema de llantas, para exigir a las autoridades atención del incendio.

Sin embargo, Sotelo Salgado, aseguró que está casi controlado y esta tarde el gobierno federal enviará un helicóptero para combatir el incendio.

Señaló que durante la reunión de la Mesa de Seguridad se acordó solicitar apoyo de la Guardia Nacional, Sedena y la Marina, por lo que confían en que esta tarde llegará la ayuda y evitar la expansión del humo.

Dijo que hay otros cuatro incendios activos, pero de menor afectación.

Por