•Desarrollo Sustentable insiste en que el incendio se quedó en el Estado de México, pero cibernautas tienen otra versión.
Por Justino Miranda
Una densa capa de humo cubre la zona norte y centro de Cuernavaca, por el avance de un incendio forestal que inició en los límites de Morelos y el Estado de México, en el llamado Bosque de Agua, y que se intensificó por los vientos que soplaron esta tarde.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que el incendio forestal tuvo su origen en la zona de Mexicapa, Estado de México, sin embargo, los fuertes vientos registrados incrementaron la intensidad del siniestro y provocaron la extensión de la columna de humo hasta la zona metropolitana de Cuernavaca generando mala calidad del aire.
Por su parte, habitantes de la zona donde se registró el siniestro, alertaron sobre el avance de las lenguas de fuego hacia el área boscosa colindante con Buena Vista del Monte, correspondiente a la parte norte de Cuernavaca, con el objetivo de solicitar apoyo a las autoridades.
No obstante, Desarrollo Sustentable insistía hasta las 20:00 horas que el incendio permanecía en territorio del Estado de México, con cuyas autoridades mantenían comunicación y monitoreo. Además se dijeron listos para movilizar personal operativo del estado de Morelos en caso de ser necesario.
Los incendios forestales que siguen vigentes son los del cerro de Las Dos Bolas, en el municipio de Miacatlán, surponiente del estado, y otro registrado en el basurero a cielo abierto del municipio de Huitzilac, éste último correspondiente al corredor biológico Ajusco-Chichinautzin.