El incendio fue liquidado en su totalidad.

El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informa que este día se atendió un incendio forestal localizado en el paraje Nueva Santa María, de Cuernavaca, el cual quedó controlado y liquidado en su totalidad.

Se trató de un incendio superficial en el que combatieron 12 elementos: cuatro bomberos de Cuernavaca y una brigada de ocho oficiales “Zacatuches” del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, quienes registraron una afectación estimada de dos hectáreas aproximadamente de bosque de pino – encino.

Autoridades del Mando Unificado llaman a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales que puedan propiciar un incendio. Los números de emergencia para hacer algún reporte son: 800 737 0000, 9-1-1 o al 777 100 0515, así como los hashtags #TúVigilas #MejorSinFuego en redes sociales.