Por María de los Ángeles Velasco/Excelsior.com.mx
ESTADO DE MÉXICO, 12 de marzo.- La caída de aguanieve que se registró durante la madrugada de este jueves dejó incomunicadas a 18 mil habitantes de las comunidades de Río Frío, Llano Grande y Ávila Camacho en el municipio de Ixtapaluca, al tiempo en que también fue cerrada la carretera libre México-Puebla.
Cabe señalar que también se encuentra cerrada la autopista 5 de Mayo en ambos sentidos, debido a que la cinta asfáltica se encuentra cristalizada.
Alejandro Garibay director de Protección Civil señaló que debido al descenso de la temperatura y la caída de aguanieve, afectó las comunidades asentadas en las partes altas de este municipio, sin que se reporten daños a la población.
Estableció que en la zona se encuentra un módulo de Protección Civil, para poder atender a la población en caso de presentarse alguna contingencia o emergencia, pero hasta el momento sólo se reporta el cierre de la carretera debido al piso resbaloso en dirección a la Ciudad de México y hacia Puebla.
Así quedaron aisladas las tres comunidades, hasta que mejoren las condiciones climáticas y se pueda abrir la circulación de ambas vías.