Incomunicados tres poblados por nevada en la México-Puebla

Por  María de los Ángeles Velasco/Excelsior.com.mx

ESTADO DE MÉXICO, 12 de marzo.- La caída de aguanieve que se registró durante la madrugada de este jueves dejó incomunicadas a 18 mil habitantes de las comunidades de Río Frío, Llano Grande y Ávila Camacho en el municipio de Ixtapaluca, al tiempo en que también fue cerrada la carretera libre México-Puebla.

Cabe señalar que también se encuentra cerrada la autopista 5 de Mayo en ambos sentidos, debido a que la cinta asfáltica se encuentra cristalizada.

Alejandro Garibay director de Protección Civil señaló que debido al descenso de la temperatura y la caída de aguanieve, afectó las comunidades asentadas en las partes altas de este municipio, sin que se reporten daños a la población.

Estableció que en la zona se encuentra un módulo de Protección Civil, para poder atender a la población en caso de presentarse alguna contingencia o emergencia, pero hasta el momento sólo se reporta el  cierre de la carretera debido al piso resbaloso en dirección a la Ciudad de México y hacia Puebla.

Así quedaron aisladas las tres comunidades, hasta que mejoren las condiciones climáticas y se pueda abrir la circulación de ambas vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo