Por Iván Navarro

ZACATEPEC, Mor., 20 de agosto.- Los trabajos en la construcción del estadio Agustín “Coruco” Díaz tienen un mes de retraso, por lo que la obra no estará al 100% para su encuentro inaugural y podría poner en entredicho el encuentro del Zacatepec siglo XXI ante las Chivas rayadas del Guadalajara, el próximo 27 de agosto.

La obra debió entregarse desde el pasado 15 de julio, según consta en el contrato con la empresa AyPP en poder de Sin Línea Multimedia. A a pesar del retraso, el director del Fideicomiso del Estadio, José Montes, indicó que el estadio estará concluida para el partido ante el Guadalajara, el próximo martes, por la Copa MX.

Montes afirmó que el inmueble será entregado el viernes por parte de la constructora, sin embargo, declaró que habrá detalles en los que se tendrá que trabajar para tener a punto el inmueble cañero.

En un recorrido realizado por el estadio, los retrasos tanto al interior como exterior del inmueble son evidentes, sin accesos terminados, aun no se completa la colocación de las butacas en la parte alta del estadio, carece de estacionamiento propio, con las avenidas aledañas deterioradas y con poco mantenimiento.

Según informó José Montes, una comisión de la Liga MX revisará el inmueble el día miércoles  donde se decidirá si se juega el partido de la liga de Ascenso ante Altamira, el sábado por la tarde, y a su vez el partido de copa ante el Guadalajara el miércoles 27 de agosto.

El inmueble, que albergará a cerca de 24 mil personas, tendrá acceso para poco más de 100 personas con discapacidad, 115 palcos que llevarán el nombre de las leyendas de la escuadra cañera, una sala de prensa, un museo en su interior, 44 cámaras de circuito cerrado y 260 lámparas para iluminación nocturna.

Foto: Iván Navarro

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo