Por Antonella Ladino
Xochitepec, Mor., 1 de junio.- El gobernador Graco Ramírez sostuvo que la educación es la mejor inversión y prueba de ello, dijo, es que en los últimos cuatro años la matricula estudiantil de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) creció un 40 por ciento.
El mandatario estatal encabezó la ceremonia de graduación de 469 estudiantes entre licenciatura, maestría e ingeniería. En su mensaje dijo “no nos equivocamos, la mejor inversión es la educación, el mejor peso invertido es en educación porque eso va a cambiar sus vidas y va a generarles un horizonte muy importante”.
Destacó que la generación 2013-2016 es la décima de la Upemor pero la primera que fue beneficiada con la Beca Salario que se entrega para estudiantes desde tercero de secundaria hasta nivel superior cuyos montos son de 300, 500 y 700 pesos mensuales.
Explicó que el 76 por ciento de los docentes de la Upemor trabajan de Tiempo Completo y pertenecen al Sistema Estatal de Investigadores y cuatro al sistema nacional de investigadores.
La Universidad Politécnica, además de que tuvo a la primera generación beneficiada con Beca Salario, se invirtieron cerca de 100 millones de pesos para la construcción de tres edificios y espacios deportivos, y el 90 por ciento de los estudiantes egresados tienen una perspectiva de empleo o una participación en la vida económica.
Graco Ramírez señaló que durante su administración hubo una reducción del 66 por ciento en deserción escolar y actualmente un 95 por ciento de los jóvenes terminan una carrera en la universidad.
Recordó que cuando recorrió Morelos, en varios lugares le manifestaron que carecían de recursos para que sus hijos estudien y por eso se comprometió a brindar un apoyo a través de la Beca Salario y gracias a ello Morelos tiene una reducción en analfabetismo y más morelenses saben leer y escribir.