Cuernavaca, Mor., 7 de junio.- Ante el incremento en el robo de vehículos, el comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros recomendó a los automovilistas colocar algunas señales en el toldo de sus vehículos para que puedan ser localizados de manera rápida.
El Vicealmirante reconoció que se elevó el robo de vehículos y aunque no ofreció cifras dijo que es el principal delito que se comete en Morelos. Por eso recomendó a la ciudadanía colocar señales en sus autos para que puedan ser ubicados a través de los helicópteros.
Sin embargo, aseguró que el sábado detuvieron a una importante banda de seis integrantes que se dedicaba a robar vehículos, por lo que serán investigados para poder combatir este delito que afecta en general desde vehículos particulares hasta de transportes de carga.
Sobre el robo de cinco camiones de carga en Xochitepec y que derivó en un bloqueo de más de cuatro horas ayer por la mañana, señaló que los transportistas no habían presentado denuncia hasta que se les pidió cumplir con este proceso y se recuperaron dos; uno en Huitzilac y otro en Puebla.
Ortiz Guarneros, también informó que el proceso de acreditación de elementos policiacos lleva un avance del 97 por ciento en elementos estatal y 67 por ciento en los municipales. Advirtió que quien no se certifique será dado de baja.