Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de enero.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 252 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
El Cenapred informó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Adicionalmente se registraron 179 minutos de tremor de baja amplitud y seis sismos volcanotectónicos, los dos primeros ocurrieron el domingo a las 13:46 y 16:29 horas, los cuatro restantes ocurrieron hoy a las 03:17, 03:34, 07:01 y 09:18 horas.
Al momento de este reporte no se tiene visibilidad por nublados en la zona; sin embargo la actividad sísmica permanece hasta el momento sin cambios importantes.
El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.