Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- En el primer trimestre del año al menos 15 planteles educativos han sido vandalizados o han registrado robos de tubería de cobre y cables de energía eléctrica, confirmó el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.

Ante los constantes robos que se han registrado en las escuelas el director del Iebem pidió a los padres de familia u vecinos su colaboración con la vigilancia de los planteles, porque los más afectados son los estudiantes.

Salgado de la Paz, lamentó que por tercera ocasión los amantes de lo ajeno vandalizaron la escuela secundaria «María del Carmen Pineda» que se encuentra en el municipio de Emiliano Zapata, en la cual rompieron los vidrios de las ventanas e incendiaron la sala de docentes.

Dijo que es lamentable esta situación porque los recursos son muy escasos para subsanar estos daños que se registran por tercera ocasión, como butacas destrozadas.

El director del Instituto dijo que si bien ha pedido a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizar más rondines es importante el apoyo de los padres de familia y e integrantes de la comunidad escolar.