Incrementan robos en planteles educativos  

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor.-  Tras los robos registrados en diversos planteles educativos, Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dijo que sólo se trata de “incidencias” que se han presentado, e insistió que los espacios escolares son tranquilos y seguros.

La madrugada del miércoles  el Centro de Atención Múltiple (CAM) 14, en Jiutepec, que trabaja con jóvenes discapacitados dependiente del IEBEM sufrió el cuarto robo, en este año.

En los primeros días del mes, las escuelas primarias “Emiliano Zapata” y “18 de Marzo” ubicadas en colonia Lázaro Cárdenas, de la capital, fueron víctimas de la delincuencia,  al sustraer material de cómputo, una impresora y una cámara fotográfica.

En agosto, la escuela primaria “José Vasconcelos” de la colonia Satélite, en Cuernavaca,  fue hurtada de instrumentos musicales y computadoras. La secundaria técnica número 32 de Tepoztlán y las primarias «15 de mayo» de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec y «Estrada Cajigal» en la Cuernavaca, también fueron hurtadas, pantallas, computadoras y grabadoras fueron los equipos que sustrajeron del plantel.

Ante ello, Pacheco Godínez, explicó que hay un esfuerzo coordinado con la seguridad pública de los municipios y los padres de familia para la protección de los planteles escolares, como parte del programa de Convivencia y Participación Ciudadana que tiene como objetivo la vigilancia y protección de las escuelas de educación básica.

El titular del Instituto de la Educación Básica, aseguró que son pocas las escuelas en el estado que denunciaron el por robo, sin precisar cuántas, por lo que dijo, retrasa la efectividad  de los pagos del seguro por asalto a escuelas.

Declaró que en el caso del CAM 14 ya se han tomado las medidas de prevención necesarias para evitar que se continúe con los robos a esta escuela, aunque aclaró que los robos en los planteles educativos suceden, principalmente, en zonas identificadas como polígonos importantes de inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo