Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 26 de marzo.- En temporada de Cuaresma las ventas para los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) incrementan hasta un 85 por ciento, informó Emilio Rosas Rico, líder de la Unión de comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos.
En esta época los vendedores ofertan productos en costos accesibles para los consumidores, el kilo de mojarra se encuentra entre 45 y 50 pesos según los locatarios, que reciben más de 15 mil compradores diariamente.
Mariscos, frutas y verduras, son algunos de los productos más solicitados por los consumidores, expresó uno de los vendedores, ya que, dijo, el precio que ofrece esta central de abastos es menor a lo que ofertan en los supermercados, por ello señaló “los clientes ya saben que aquí encuentran mejor precio y de mejor calidad”, expuso.
En esta temporada, añadió Rosas Rico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene operativos de atención al cliente a fin de supervisar que el precio y peso de los productos sea el adecuado.