Cuernavaca, Mor., 9 de julio.- El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Rafael Chávez Martínez pidió a la población no relajar las medidas sanitarias de Covid-19 como el uso de cubrebocas, sobre todo en la población joven de 25 a 32 años de edad porque en las últimas semanas han sido los más afectados.

Dijo que de acuerdo con el análisis de casos que hicieron en el Comité Municipal la semana pasada se observó una estabilidad, es decir no hubo incremento de contagios ni de casos hospitalizados en la capital, pero esto podría cambiar por la cercanía con la Ciudad de México, donde se mantienen en color amarillo del semáforo sanitario.

«Estamos notando que en la Ciudad de México hay un incremento de los casos, por eso vamos a mandar el mensaje a la ciudadanía de que no es momento de bajar la guardia porque el contagio se está notificando en jóvenes de 25 a 32 años de edad», señaló el funcionario municipal.

Agregó que el mayor número de contagios de Covid-19 se ha registrado en las colonias Centro, Acapantzingo y Lomas de Ahuatlán, aunque no están en foco rojo es necesario reforzar medidas sanitarias.

En este sentido, el alcalde capitalino Antonio Villalobos Adán informó que el próximo martes se reunirá con el sector empresarial y prestadores de servicios para implementar el programa «Quédate en Verde» con el objetivo de que reducir la movilidad y disminuir contagios.

Dio a conocer que como parte de este programa acordará con el sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios la reducción de horarios y disminución en el aforo de personas porque los jóvenes son los que más acuden a estos lugares.

Explicó que no se trata cerrar negocios, como en otro color del semáforo, sino de implementar una estrategia que ayude a disminuir casos positivos para evitar saturación en hospitales.

Desde que llegó la pandemia a la fecha en Cuernavaca se han registrado 9 mil 294 casos confirmados y 854 decesos por coronavirus.