Por la redacción

CUERNAVACA, Mor.-  La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó sobre la incursión de la Policía Federal  para liberar a cuatro víctimas de secuestro en los municipios de Jiutepec y en Tepoztlán, lugares donde opera la organización criminal Los Rojos.

En las operaciones fueron detenidos por lo menos ocho personas a las que, Segob acusa de formar parte de bandas dedicadas a la industria del secuestro.

En un comunicado de prensa, el gobierno federal informó: “en un primer operativo, realizado en Jiutepec y Tepoztlán, se detuvo a seis presuntos secuestradores que privaron de la libertad a una mujer de una panadería propiedad de su familia, ubicada en la colonia Milpillas de la ciudad de Cuernavaca. Hechos denunciados en la carpeta de investigación FLP/280/2014”.

La mujer rescatada se encontraba en una casa de seguridad en la que estuvo tres días en cautiverio amarrada de manos y pies mientras los familiares pagaban el millón de pesos que exigían.

Gobernación reveló que desde el 13 de mayo venían investigando a los criminales cuando privaron de su libertad a una estudiante en la colonia Universo, al oriente de la ciudad de Cuernavaca.  A la estudiante, la habían tenido en la zona boscosa de Ahuatepec, donde  los criminales tenían  un campamento de chozas que usaban para mantener retenidas a las víctimas.

La versión oficial es que a  los detenidos,  Francisco Tiburcio Francisco, de 44 años; Miguel Román Mota, de 43 años; Gregorio Lagunas Vázquez, de 28 años; Giovani López Coranges, de 23 años; Samuel Roque Martínez, de 25 años, y Gabriel Yaizinio Román Mota, de 32 años, les decomisaron 24 teléfonos celulares, dos armas de fuego y 20 tarjetas SIM.

Además de una tableta electrónica, una computadora, un disco duro y “ documentos que acreditan compra-venta del bar Las Sirenas, situado en Temixco, Morelos, por la cantidad de 150 mil pesos”.

En una incursión más de la PF, liberaron tres víctimas más de secuestro en el municipio de Jojutla tras conocer que un el estacionamiento de un centro comercial de la comunidad de Xoxocotla, los delincuentes recibirían un automóvil y dinero en efectivo,  para liberar a sus víctimas.

Ya con el rescate los  plagiaros se dirigieron a una casa de seguridad de  la colonia Pilares, en Jojutla, donde detuvieron a Yaret Alarcón Domínguez, de 20 años, y a Alexis Ulises Villanueva Chávez, de 19 años.

Ahí mismo liberaron a las víctimas y decomisaron dos vehículos, tres armas de fuego, dinero en efectivo, envoltorios al  parecer de marihuana, tres equipos de telefonía móvil,  tres computadoras portátiles, 95 cartuchos útiles, diversos casquillos y tres bolsas de mano.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo