Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 18 de febrero.- En la primera semana Nacional de Salud el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 11 mil 580 dosis de la vacuna sabin contra la poliomielitis a niños de 6 a 59 meses de edad.

El doctor Filiberto Linaldi Yépez, jefe de prestaciones médicas del IMSS en Morelos, informó que este fin de semana instalaron 27 puestos fijos de vacunación y se aplican 11 mil 580 dosis de la vacuna sabin contra la poliomielitis; además, participan 115 brigadas móviles y 13 vehículos. La primera Semana Nacional de Salud  2018  concluirá el próximo 23 de febrero.

Se busca, dijo, mantener erradicada la circulación del poliovirus salvaje del  territorio nacional, eliminar el tétanos neonatal, incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en las niñas y niños, disminuir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en niñas y niños menores de cinco años de edad y disminuir la incidencia de defectos del tubo neural en recién nacidos.

Como parte de las acciones de prevención y control de enfermedades el IMSS otorgará sobres de Vida Suero Oral y  proporcionar información sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.